Compartir:

La angustia y la incertidumbre se han apoderado de los habitantes del corregimiento de Villa Rosa, en Repelón, tras quedar incomunicados por el colapso de un puente en el sector Loma Grande, a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.

Ante la 'compleja' situación, los pobladores de esa zona optaron por implementar una lámina de metal para poder movilizarse, teniendo en cuenta que esta vía comunica al corregimiento con el casco urbano.

Udalbis Ruiz Cervantes, morador de Repelón, manifestó que la situación es la 'crónica de una tragedia anunciada', ya que el estado crítico del puente venía de hace meses porque era una infraestructura olvidada al estar situada en un sector rural.

Igualmente, indicó que 'nunca' las autoridades realizaron intervenciones para prevenir un 'hecho lamentablemente'. Por ello expuso que 'queremos que tomen acciones y que sean contundentes para que permita el tránsito de las aguas lluvias por este sector y se prevé futuras emergencias como la que estamos viviendo actualmente'.

Roberto Salazar Mulford, un foráneo que se encontraba en el sector de Loma Grande, miraba con gran preocupación la zona y solo pensaba en la forma en que iba transitar por la lámina con su camioneta para poder llegar a Barranquilla.

'La lámina no va a soportar el peso, no me quiero arriesgar porque nadie me va a responder si me llega a suceder algo', dijo.

Fue enfático en agregar que el invierno es el causante de esta emergencia, pero también la falta de mantenimiento e intervención de las autoridades.

La comunidad puso de presente que la mencionada estructura también comunica a esta zona del sur del Atlántico con los municipios de San Estanislao de Kostka, Soplaviento y San Cristóbal, ubicados en el norte del departamento de Bolívar.