Compartir:

En medio de una puesta en escena artística frente al mar, en el municipio de Puerto Colombia se develaron tres estatuas que rinden homenaje a las distintas culturas que ingresaron al país a través del emblemático muelle.

Con estas obras se rinden homenaje a las familias provenientes del oriente, Francia e Italia, quienes arribaron a Colombia por el muelle hace más de un siglo y se quedaron para aportar al desarrollo de esta región.

El evento fue liderado por la gobernadora Elsa Noguera, quien destacó el patrimonio cultural que los inmigrantes le aportaron a la identidad de los atlanticenses.

'Los inmigrantes forman parte del trabajo de recuperación de la memoria histórica, un proceso que estamos realizando de manera articulada con la Alcaldía, la Fundación Puerto Colombia, los descendientes de inmigrantes, los consulados y la comunidad', sostuvo la mandataria.

Noguera fue enfática al sostener que en el transcurrir del año se instalarán otras esculturas, que representan las otras culturas que ingresaron al país en las primeras décadas del siglo XX.