La Alcaldía de Puerto Colombia, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, puso en marcha la estrategia denominada ‘Convocatoria 200’, la cual permite a los motociclistas de este municipio acceder a cursos teóricos-prácticos para obtener sus respectivas licencias de conducción.
'Estos cursos en materia de conducción segura para motociclistas se vienen adelantando por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte por segundo año consecutivo para seguir beneficiando a muchos porteños y facilitar una movilidad segura en las vías de la población', expresó el secretario de Tránsito, Juan Manuel Meza.
El funcionario manifestó que los tres factores fundamentales para una movilidad segura de los motociclistas tienen que ver con su licencia de conducción, portar el casco debidamente reglamentario y movilizarse con la documentación en regla.
El incumplimiento de estos requisitos es la mayor infracción que cometen los motociclistas de Puerto Colombia, de acuerdo con los comparendos aplicados en los puntos de control que se instalan en el municipio.
El proceso de inscripción para la convocatoria comenzó el pasado 3 de octubre y se cierra el próximo domingo 9 de septiembre.
Los requisitos para acceder a la 'Convocatoria 200', son: residir en el municipio de Puerto Colombia, no tener multas, ni sanciones o infracciones de tránsito, estar al día en acuerdos de pago, tener correo electrónico, copia de la cédula de ciudadanía, copia de servicio público y certificado del presidente comunal del barrio en el que reside.