Compartir:

Baranoa sufrió la tarde del sábado los estragos de las lluvias que habían sido pronosticadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), debido al paso de la tormenta Julia.

Así lo indicó el alcalde municipal, Roberto Celedón, al manifestar que el fuerte aguacero que transcurrió durante tres horas dejó inundado a 12 sectores: Once de noviembre, Villa Eleyla, Circunvalar once de mayo, Fundace, Santa Elena, Loma fresca, Pecho hondo, Oasis, 7 de octubre, Villa Clara, Torcoroma, Barahona, Las américas y Pradito

En estas zonas 250 viviendas resultaron afectadas por los embates de las precipitaciones.

Asimismo, cinco viviendas colapsaron por lo que la Administración municipal habilitó el colegio Antonio Santos como albergue temporal. Allí las 23 personas damnificadas pasaron la noche.

'Hoy (ayer domingo) llegan 20 miembros de la Cruz Roja para apoyar en el censo y de esta manera se le pueda pedir a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) que avale la entrega de ayudas alimentarias', dijo.

Del mismo modo, Celedón agregó que se están evaluando los daños de las casas afectadas para hacer entrega de materiales de construcción.

'Las casas impactadas se encuentran cercanas a la ladera de los arroyos, afortunadamente ya bajó el nivel de las aguas estancadas porque muchos moradores perdieron sus enseres y electrodomésticos', apuntó.