Compartir:

Buscar estrategias que permitan generar mayor cercanía con las comunidades fue el objetivo de la reunión que realizó este sábado la Superintendencia de Salud con funcionarios de la Oficina Regional Norte.

'Estamos viendo cómo funcionan las regionales con el propósito de buscas cercanía con ellas, conocer la percepción de los funcionarios sobre cómo la podemos volver más amigable con la ciudadanía para generar más credibilidad y confianza', manifestó el superintendente Ulahí Beltrán.

Señaló que en el Atlántico se está adelantando un análisis frente a entidades que les permita dar soluciones a las inquietudes, peticiones o quejas que tenga la comunidad en materia de salud.

Adicionalmente, destacó que están indagando cómo mejorar los canales de atención para evitar que la entidad que envíe grandes cantidades de trámites a Bogotá, y por el contrario, tener la capacidad de resolverlos en los territorios.

El directivo mencionó que Supersalud tiene dos enfoques que son la defensa a la salud y protección de los recursos públicos desde la inspección, vigilancia y control que realiza la entidad.