Un total de 250 ayudas humanitarias fueron entregadas por el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd), Javier Pava, en su visita al Atlántico, a las personas afectadas por ola invernal en el corregimiento de La Peña, en Sabanalarga.
El directivo hizo un recorrido por el embalse de El Guájaro, inspeccionó las zonas y las comunidades afectadas y procedió a anunciar las acciones que se implementarán para darle solución a esta problemática de inundaciones.
Informó que maquinaria realizará labores de limpieza y dragado. En cuanto a las ayudas humanitarias indicó que solo es el comienzo de muchas más que van a llegar al territorio de parte del Gobierno nacional.
Sobre esto último, sostuvo que la idea en la parte de los auxilios que se entreguen con posterioridad sean productos comprados a los campesinos de la región, cuando se trate de alimentos.
Pava, en su visita, alertó de la necesidad de reubicar a las comunidades que se encuentran en riesgo por la ola invernal.
'Se debe tener claro que donde haya poblaciones en riesgo hay que evacuarlas, les brindamos las condiciones para reubicarlas en lugares seguros mientras se define la situación de muchos de estos, si es definitiva o no', precisó el también gerente encargado del Fondo Adaptación.