Compartir:

Una medida urgente frente a la ola invernal y la amenaza de desbordamiento en el sur del Atlántico, son las jornadas de limpieza en canales de drenajes de los Distritos de Riego. Esta vez la carrera por evitar una inundación tomó como opción evacuar las aguas del embalse de El Guájaro por los canales ubicados en Manatí, en el sector de la vereda Auyamal, exactamente el número 5.

Vea: Red vial del Atlántico, en máximo riesgo por lluvias

En medio de los diálogos que estableció la gobernadora Elsa Noguera con las comunidades de Manatí y alcaldes municipales para lograr una solución a los habitantes de La Peña y Aguada de Pablo, se hacía determinado utilizar dichos canales de drenajes para evacuar esas aguas hasta el canal del Dique. Sin embargo, allí se decidió que la mejor opción era la salida desde Villa Rosa en Repelón hacia el Dique.

La mandataria departamental sostuvo, en diálogo con EL HERALDO, que lo más importante era hablar con la comunidad porque son los que realmente conocen la problemática, no solo del Guájaro sino del canal del Dique y del distrito de drenaje.

Recordó que hace casi 60 años, en Manatí, –por ser un municipio muy susceptible de las inundaciones– se le hicieron unos canales de drenaje, a los que nunca se les ha hecho el mantenimiento respectivo.