Compartir:

Debido a las fuertes lluvias que han caído en el Atlántico en los últimos meses, se han generado distintas emergencias en el departamento, la Gobernación del Atlántico dispuso maquinaria amarilla en el municipio de Galapa, Arroyo Grande, sector Cantillera, que se encuentra limpiando la mala disposición de residuos sólidos (basuras).

El alcalde José Fernando Vargas y la Secretaria de Infraestructura Departamental, Nury Logreira, hicieron visita a la zona en la mañana de este lunes 31 de octubre, constatando los trabajos que se realizan.

'Estamos agradecidos con la gobernadora Elsa Noguera por brindarnos su respaldo, como es costumbre. Las máquinas ya están trabajando y esperamos poder subsanar las consecuencias de las fuertes lluvias', aseguró el alcalde José Vargas, durante el recorrido por Cantillera.

Las altas precipitaciones ocasionan proceso erosivo y caen arboles de gran tamaño en el cauce, que generan una barrera. Estas actividades que se realizan en Arroyo Grande son para mitigar, por las fuertes lluvias que están cayendo en todo el Atlántico, y así tratar de recuperar parcialmente las condiciones hidráulicas de los arroyos.

La maquinaria limpiará el arroyo en cerca de 300 metros. Actualmente, ha removido residuos en 30 metros y se van a continuar hasta mejorar las condiciones.