Compartir:

De acuerdo con la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, Candelaria Hernández, la emergencia que hoy deja afectadas a 85 viviendas y 13 de ellas colapsadas, se debe a una falla geológica en el municipio.

'Esta falla geológica se ha flexibilizado debido a las más de 24 horas de intensas lluvias en el departamento. A esta hora estamos revisando la situación, evaluando las viviendas que están en riesgo. Desde la Gobernación del Atlántico se envió un oficio al Instituto Nacional de Geología, para que revisaran esta situación y estamos a la espera de su respuesta', expresó la funcionaria.

Asimismo detalló que desde la Gobernación del Atlántico y la Defensa Civil se adelanta un censo para otorgar subsidios de arriendo a las familias damnificadas. Por lo pronto permanecen asentadas en la iglesia del municipio.

'La invitación es que ante este peligro la comunidad salga de las casas, no se puede estar en la zona. Estamos evaluando las afectaciones, hacemos un llamado a la prudencia y a la calma', puntualizó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, Candelaria Hernández.