La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación realizó la entrega de las obras de mejoramiento en la sede 2 de la Institución Educativa Distrital Antonio José de Sucre, con el fin de brindar espacios óptimos para el proceso de aprendizaje de los estudiantes en los colegios oficiales de la ciudad.
Lea también: En 2023 estarían listas obras que impulsarán la gastronomía en Puerto
'Seguimos entregando alimentos calientes que impulsen las ganas de aprender en nuestros niños, una cancha, aulas y mucha ilusión, diciéndoles a estos jóvenes que serán la primera promoción 100 % bilingüe de Latinoamérica, de los colegios públicos barranquilleros', afirmó el alcalde Jaime Pumarejo.
El mandatario detalló que 'seguiremos invirtiendo en los programas de calidad en lectura, con el Banco Interamericano de Desarrollo, que nos ha dado la oportunidad de hacer un salto cuántico en calidad educativa, y también seguiremos invirtiendo en la Universidad al Barrio y en la próxima Universidad Distrital de Barranquilla'.
De acuerdo con el Distrito, en esta IED, se entregó a la comunidad educativa la fase inicial del proyecto ya ejecutada y finalizada, que contempló la construcción de una cancha y cocina. Cerca de 250 estudiantes de la sede 2 del plantel educativo son los beneficiados por estas obras, quienes también cuentan con programas como el bilingüismo, doble titulación, el Programa de Alimentación Escolar, Universidad al Barrio, entre otras.
Le puede interesar: Recuperación del Polideportivo de Soledad 2000 será una realidad: Noguera
La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, manifestó que 'ha sido una inversión gigante con más de 125 colegios ya adecuados. Seguimos entregando y el nuevo año continuaremos hasta terminar para entregar todos los espacios dignos que nuestros estudiantes se merecen'. Agregó que también se han entregado 70 cocinas, que representaron un 'alivio importante para favorecer el PAE'.