Los habitantes de Juan de Acosta están preocupados por el riesgo que representa el arroyo El Tigre para 50 familias que residen cerca de la ladera. De acuerdo con la comunidad, el contratista que interviene dicho arroyo para canalizarlo no ha ejecutado las obras correspondientes para prevenir inundaciones en los barrios Sanajuare, Remanso y Villa Estadio.
Ante la negativa de escucharlos, los habitantes de los sectores antes mencionados se tomaron este jueves la entrada principal del municipio durante tres horas, para exigirle a la Alcaldía Municipal acciones concretas, puesto que sus viviendas están a punto de colapsar. Ana María Coronel, habitante del barrio Villa Estadio, expresó que no duerme bien por las noches, ya que vive en una constante 'zozobra' por la posibilidad de que los gaviones se deterioren por las fuertes lluvias que siguen cayendo en el Atlántico.
'El arroyo va terminar derrumbando nuestras casas. El contratista no lo vimos hacer los trabajos de canalizar la corriente de agua', sostuvo. Asimismo, Félix Molina, morador de Juan de Acosta, señaló que las actividades que se ejecutaron en el arroyo El Tigre terminaron por reducirlo, a tal punto que el efecto fue contrario y ha terminado perjudicando a decenas de familias. }
Por su parte, el secretario de Planeación de Juan de Acosta, Carlos Molina, manifestó que desde la administración municipal se ha estado solicitando un proyecto ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd), para que sea reformulado la canalización del arroyo El Tigre, con el objetivo de inspeccionar y proteger la zona de erosiones.