Compartir:

Basureros a 'cielo abierto' es el panorama que se logra observar en el municipio de Luruaco, sur del Atlántico, debido a las denuncias que han hecho los habitantes de esta población por más de un año sobre el 'deficiente' servicio que presta la empresa Aseo Caribe, la cual envía 'puntualmente' las facturas para que los usuarios las cancelen.

Lea también: Durante el 2022 se han atendido 854 mujeres víctimas de violencia en B/quilla

Un equipo periodístico de EL HERALDO visitó este municipio y logró constatar que las calles se encuentran 'adornadas' con estos desechos debido a que el operador no ha pasado a realizar la recolección.

Miguel Roa Barraza, representante del Comité Medio Ambiental de Luruaco, indicó que el servicio de aseo que están recibiendo es de 'mala' calidad pese a las múltiples quejas que han interpuesto.

'Hemos hecho varias denuncias ante la Personería de Luruaco y ante la misma empresa ya que esto afecta la salud de todos porque prácticamente no se está llevando a cabo la recolección', sostuvo Roa.

El hombre agregó que la empresa ha hecho 'caso omiso' a las peticiones de la comunidad. 'El subdirector de Aseo Caribe es una persona déspota y no escucha al usuario, sino que se mantiene en una oficina con una secretaria que no da respuestas'.

Puede interesarle: Comunidades del Atlántico ejecutan tablestacado para evitar inundaciones

'El llamado que le hacemos a las autoridades es que finalicen el contrato con esa empresa y traigan otra que cumpla y supla las necesidades de la comunidad', solicitó el líder comunal.

La residente de la invasión Las Casitas, Luz Marina Jiménez, indicó aunque entiende que los vehículos que recogen la basura no pasen debido a que 'muchos' usuarios no pagan puntualmente el recibo de este servicio público, la Alcaldía municipal debe tomar medidas para evitar que continúe presentándose esta situación.