Compartir:

Este viernes la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó una visita a las las zonas afectadas por la ola invernal en los municipios de Juan de Acosta y Candelaria, donde se están atendiendo a las familias damnificadas con ayudas humanitarias, subsidios de arriendo y obras de mitigación.

Lea: Gobernación ayudará a los artesanos de Piojó y Luruaco

En Juan de Acosta, la mandataria hizo presencia en el corregimiento de Chorrera, donde la lluvia ocasionó el deslizamiento de un cerro que derrumbó nueve viviendas del sector y afectó también las tuberías de gas, el cual ya fue restablecido.

'Fue impresionante la cantidad de agua que cayó y el desbordamiento del arroyo Grande. Afortunadamente, había algunas familias que logramos reubicar y se evitó una tragedia porque ayer esas viviendas se vinieron abajo. Y seguimos apoyando a la Alcaldía en las reubicaciones con el subsidio de arriendo transitorio, para que las familias de este municipio y de todo el departamento que estén en riesgo salgan y permanezcan por un tiempo en arriendo hasta que podamos recuperar la tranquilidad y cesen las lluvias', destacó la Gobernadora.

La mandataria agregó que se continúa trabajando con la 'maquinaria haciendo limpieza para poder garantizar que, cuando llueva tanto, el agua pueda circular en los arroyos. También estamos garantizando las ayudas humanitarias para que los afectados puedan mitigar la situación'.

Fueron 15 familias, que vivían en la zona afectada por el desbordamiento de arroyos y deslizamientos de tierra, que lograron ser reubicadas en un eco-hotel y otras en casas de familiares cercanos. En total, se han reportado 120 familias damnificadas en el municipio y en Chorrera se censaron 30 que están en riesgo.