Compartir:

La puerta de entrada a un 'mundo de sueños' puede ser cruzada por locales y visitantes que lleguen hasta el Gran Malecón, donde el pasado 2 de diciembre comenzaron a brillar las luces que iluminarán esta Navidad y fue creada para 'motivar a soñar' a quien lo recorre.

Leer más: Las nueve colonias migrantes que engalanan a Puerto

Los colores, figuras, árboles gigantes y luces dan el toque vivo y esperanzador a esta zona para que los barranquilleros puedan vivir y gozar una experiencia de 'otro mundo'.

Bajo el concepto de una ciudad en donde se materializan los sueños y anhelos, el Distrito diseñó para este año un alumbrado navideño inspirado en la ‘Puerta de Oro de Colombia’.

Por esta razón, dispusieron a lo largo de los tres sectores del Gran Malecón (sector Puerta de Oro, Sector Gastronómico y Sector Recreo deportivo) –hasta la calle 72–, nueve mundos como resultado y producto de las manos de artesanos locales y un mancomunado esfuerzo de creatividad y talento.

Le puede interesar: A ritmo de cumbia, Natalia de Castro recibió su decreto

El alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó recientemente que 'si algo nos ha regalado la Navidad son unas noches más tranquilas, tras el intenso invierno que azotó la ciudad en meses pasados'.

Pumarejo también mandó un mensaje a la comunidad de proteger a los más pequeños en esta Navidad y evitar el uso de pólvora.

'Pásenla en familia, cuídense mucho. No podemos utilizar la pólvora, cuiden a nuestros niños, no queremos ver a nadie quemado', sostuvo el mandatario distrital.