Por. Leiry Figueroa Manjarres
Este espacio público –ubicado entre la calle 2A y 2B con carreras 1 y 1 sur– cuenta con un área de 2.750 metros cuadrados, 307 metros lineales de canalización en el arroyo y 84 metros lineales de pavimentación.
El espacio que antes estaba 'olvidado', ahora se llena de color gracias a los trabajos de paisajismo, urbanismo, cambio de redes eléctricas e iluminación Led. 'Esta obra es un impacto muy grande para el barrio, ya que antes este lugar era destinado a botar basura y hoy nos visitan muchos turistas', afirmó Dilia Cogoyo, habitante de Vistamar.
El espacio está adornado con un camino de sombrillas de colores que se puede admirar desde el mirador y es uno de los principales atractivos del parque, ya que les permite a los turistas tomarse fotos. Además, la red de Wi-Fi gratuita y la rampa, que le posibilita el acceso a las personas con movilidad reducida, hacen parte de los beneficios que el parque ofrece a la comunidad. 'Este nuevo proyecto es sinónimo de prosperidad para la comunidad y para el municipio', dijo la turista, Juliana Riveros.
Además, la visitante Antonia Amador destacó que 'esta nueva obra ha sido un avance para embellecer Puerto, aumentar aún más el turismo y mejorar de igual manera la economía'.