Compartir:

Un grupo de personas realizaron una manifestación la tarde de este lunes a la altura del municipio de Ponedera, en Atlántico. La población llegó hasta el sitio para reclamar frente a las 'precarias' condiciones que tienen varios colegios del municipio.

La toma se da sobre la vía que conduce a Sabanalarga, a la salida de Ponedera. Los ciudadanos aseguran que la administración municipal no le ha prestado la atención necesaria a la educación y a los niños, incluso 'están más enfocados en las fiestas patronales que en las necesidades de la comunidad estudiantil'.

Según Oscar Reyes, padre de familia, explicó que el deterioro se está presentando desde hace varios meses y la población ha reiterado varias veces a la alcaldía atender la coyuntura pero sin tener éxito, por este motivo decidieron realizar la manifestación.

'Los niños llegaron esta mañana al colegio comercial mixto y encontraron que colegio prácticamente está en el suelo, los techos caídos, la estructura en mal estado y esto representa un peligro para ellos. Esta situación se presenta desde seis meses y la alcaldía prometió intervenir pero todo sigue igual', sostuvo.

En vista de que la administración municipal nunca realizó las intervenciones, ni llevó a cabo reuniones para definir los arreglos a las instalaciones escolares, los acudientes optaron por tomarse la vía pública.

Hasta el momento, los padres de familia continúan con las marchas a la espera de que la alcaldía se pronuncié, ofrezcan una mejora de los espacios y aulas de estudio que actualmente se encuentran deterioradas.

Asimismo, miembros de la Policía Nacional hacen presencia en la zona pero no ha logrado mediar con la comunidad para descongestionar la vía y dar paso a los carros, buses y camiones que permanecen retenidos.