Compartir:

Durante el Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia que se estará desarrollando este fin de semana, las autoridades anunciaron las medidas de seguridad y movilidad para garantizar la tranquilidad de locales y visitantes.

Relacionado: 360 policías llegan a Barranquilla para reforzar seguridad en Carnaval

La Secretaria de Gobierno, Sthefany Freyle, indicó que son más de 170 policías los que custodiarán las fiestas de los cuales 100 uniformados permanentes estarán en reacción apoyo de cuadrantes, dos pelotones del Ejército Nacional, la MEBAR, Carabineros y la Armada Nacional, la cual se sumó esta vez al plan de contingencia y hará presencia en el municipio.

'Estarán a disposición dos unidades de Infancia y Adolescencia para garantizar la seguridad de los menores, asimismo se contará con personal de salvavidas, a pesar de que el evento se realizará por la noche, el Muelle estará cerrado' sostuvo.

Las playas del municipio estarán abiertas para que los turistas se acerquen a disfrutar del mar y la gastronomía local. Sin embargo, el equipo de Salvavidas estará disponible para velar por la seguridad de las personas.

'Se instalaron en cada sector de playas las banderas de prevención por el alto oleaje que se presenta en esta temporada', dijo la funcionaria.