Como un baldado de agua fría cayó la respuesta de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a la solicitud de diversos sectores de desmontar el peaje Papiros por el impacto negativo que tiene en la movilidad y la economía de los atlanticenses.
Leer más: Respuesta de la ANI sobre peaje Papiros es absurda: gobernadora Noguera
Para las autoridades departamentales, la posición de la entidad, que le atribuye los inconvenientes a las obras de la Gran Vía, es una 'sorpresa', puesto que este viernes en una reunión se plantearon posibles salidas a las afectaciones que se generan en la Vía al Mar por el funcionamiento de esta caseta.
Sobre este caso, la gobernadora Elsa Noguera precisó que desde la administración departamental no se promueven acciones que pongan en riesgo a los atlanticenses ni la infraestructura del departamento.
'Lo que si hacemos es escuchar y respetar el sentir de nuestra gente y buscar alternativas para resolver sus necesidades aunque no sean de nuestra competencia como es este el caso', aseveró Noguera.
Le puede interesar: 'Se está desconociendo la situación de las vías del Atlco por ola invernal'
La mandataria departamental explicó que solo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tiene la decisión de retirar o mantener el peaje ubicado en un solo sentido de la Vía al Mar.
'Desde hace tres años le hemos venido presentando a esta entidad suficientes argumentos que demuestran que este peaje es antitécnico, genera problemas de seguridad vial y que entre todos podemos buscar soluciones', manifestó la mandataria de los atlanticenses.
Noguera también expresó que las acciones que ha tomado dicha entidad son 'pañitos de agua tibia'.
Lea además: Papiros es clave para proyecto de desarrollo regional: ANI
Por su parte, la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, sostuvo a EL HERALDO que en la ANI se habían comprometido a revisar la situación en busca de posibles soluciones de fondo.
La funcionaria aseveró que debido a los argumentos que presenta la ANI para no desmontar el peaje, la administración departamental siente que se desconoce la afectación que tuvieron las vías del Atlántico producto de la ola invernal.
Logreira manifestó que aunque las afectaciones de movilidad se agravaron por la situación en la antigua vía a Puerto Colombia, esta era una problemática que viene ocurriendo años atrás con los constantes trancones.
'El conflicto que se presenta los fines de semana no viene de noviembre, sino desde hace años. Cómo el Gobierno le va a decir a un departamento que ha tenido tantas situaciones complejas que resuelva', añadió.
La jefa de la cartera de Infraestructura aseguró que se venía trabajando en lograr acuerdos para evitar que se llevara a cabo la manifestación que es convocada por el Comité No al Peaje.