Paso libre por el peaje Papiros, en Puerto Colombia, durante los próximos 45 días. Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, tras la reunión sostenida la tarde de este miércoles con la comunidad y las autoridades municipales y departamentales.
El alto funcionario sostuvo que a través de una resolución, que se emita desde esta dependencia, se suspenderá el cobro de esta caseta y que la medida aplicará solo para vehículos de categoría B1, C1, C2 y C3.
De acuerdo con el ministro, esta acción se toma luego de unos compromisos realizados con la Gobernación del Atlántico en donde se garantiza la habilitación de la antigua vía a Puerto Colombia o carrera 51B, la cual colapsó en noviembre pasado por la fuerte ola invernal que sufrió el departamento.
'Hemos acordado conformar una comisión técnica que va a trabajar a partir de la fecha y vamos a escuchar una serie de propuestas que nos permitan evaluar el traslado de este peaje. También vamos a expedir unos actos administrativos con el alcalde de Puerto Colombia y el Invías para que no se cobre el peaje y determinar dónde se pueda trasladar dicho cobro', expresó Reyes.