Acompañado de un fuerte esquema de seguridad, el presidente Gustavo Petro arribó este sábado al Carnaval del Suroccidente de Barranquiila en compañía de la primera dama, Verónica Alcocer, mientras cientos de bordilleros disfrutaban del desfile en el marco de las carnestolendas.
El jefe de Estado partió su caminata desde la calle 72 con carrera 25b, en el barrio San Felipe, vistiendo una camisa manga corta negra con detalles alusivos a la tradicional fiesta de la ciudad. En medio los uniformados que lo rodeaban, Petro alcanzó a tomarse fotos con algunos asistentes del Carnaval.
La prima dama, por su parte, vestía una blusa amarilla que hacía juego con un jean colorido. Ambos portaron un sombrero 'vueltiao' mientras el sonido de los tambores y el millo ilustraban las calles del sur occidente.
Los bordilleros pudieron ver por tan solo unos segundos al presidente, quien luego fue sacado por su dispositivo de seguridad por la calle 70c con la carrera 24b, donde no se logró observar ninguna otra señal del jefe de Estado.
En diálogo con medios de comunicación, el presidente señalo qué: 'vine a acompañar al Carnaval del Sur occidente a caminar dos cuadritas'.
José Enríquez, habitante del barrio San Felipe, expresó sentirse 'feliz' porque primera vez en 30 años que tiene viviendo en ese sector nunca se había visto la visita de un presidente de la República. Algunos ciudadanos resaltaron que el gesto fue 'agradable', a pesar del breve recorrido que hizo el mandatario.
Por otro lado, Javier Agudelo, manifestó que lo vio de lejos y sin claridad porque su anillo de seguridad obstaculizaba su total presencia y la de su esposa. Así mismo, precisó que sería muy oportuno que el mandatario siempre hiciera presencia en este sector para tomar medidas por el alto nivel de inseguridad.