El presidente de la SAE, Daniel Rojas, quien fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación, se pronunció nuevamente sobre el contrato de la Triple A y señaló que sobre este no hay una solicitud de nulidad, sino que se tomó al decisión de abstenerse de ceder la participación hasta no analizar un presunto detrimento patrimonial.
'La Superservicios hizo una valoración entre 1.9 y 2.4 billones de pesos, y el negocio se hizo en 550 mil millones de pesos. Se estaría hablando de un detrimento billonario. Hemos actuado preventivamente porque debemos proteger recursos públicos', señaló Rojas en diálogo con Blu Radio. Añadió que 'de no actuar preventivamente, el Estado debe pagar 1,9 billones de pesos'.
Así mismo manifestó que 'más que pruebas, lo que tenemos son preocupaciones frente a lo que podría determinar un posible detrimento patrimonial'. En ese sentido aseveró que se actuó bajo las sospechas y por ende no se ha suspendido el contrato.
'No hemos suspendido el contrato, lo que hicimos fue abstenernos de ceder la participación accionaria hasta tanto no tuviéramos claridad de que se hizo sin afectar el patrimonio', aclaró.
Finalmente, insistió en que 'nuestro deber nos impide hacer efectivo un posible detrimento patrimonial' y puntualizó que 'lo mejor que le puede pasar a las empresas públicas es que su patrimonio esté salvaguardado'.