Un sentimiento de indignación y molestia están padeciendo algunas familias del municipio de Santo Tomás, en el departamento del Atlántico, debido a que personas inescrupulosas están utilizando el cementerio municipal para vandalizarlo y consumir drogas.
Según los habitantes, esta situación se viene presentando desde hace tres meses y pese a los reiterados llamados realizados a las autoridades, estas no han tomado cartas en el asunto.
El camposanto se encuentra ubicado en el sector del Cristo Rey, y según varias quejas, personas llegan para hurtar los elementos que hay sobre las tumbas, como floreros y demás materiales. Igualmente, precisaron que se aprovechan de la oscuridad del sitio para consumir sustancias psicoactivas.
Una fuente, que por seguridad decidió reservar su identidad, reveló a EL HERALDO que otro de los problemás es el estado de abandono en que se encuentra el cementerio.
'La persona que vigila es la misma que tiene que encargarse de la limpieza, ni el día de los difuntos está limpio el lugar. También, en la parte de adentro hay algunas paredes que están deterioradas, no las pintan y eso da mal aspecto; por fuera realizaron unas intervenciones, incluso inauguraron un parque entre la Gobernación y la Alcaldía de Santo Tomás, pero no es posible que el lugar santo permanezca en esas condiciones', aseguró.
Por otra parte, la fuente se refirió al tema de los robos que se han generado de manera seguida en los últimos meses. 'Algunos familiares van a visitar a sus seres queridos, pero resulta que se encuentran con la sorpresa que las tumbas están vandalizadas y sin los elementos de decoración'.
'El cementerio es pura fachada, al ingresar te encuentras con un panorama bastante desolador, no le hacen limpieza, hay paredes que están en riesgo de caída y en la parte de atrás es un basurero impresionante, las personas que llegan para consumir drogas son las mismas que se roban los objetos y elementos que hay en las tumbas', añadió.