Compartir:

Un tiempo estimado de 'un año' podría demorar la entrega de las 200 viviendas para las familias damnificadas en Piojó a causa de la ola invernal del año anterior.

El subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, indicó que para el desarrollo de este tipo de proyectos se debe tener en cuenta que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd) es la encargada de determinar la duración del plan de acción definitivo, el cual contempla la planificación, inversión, contratación del diseño y construcción.

El funcionario además subrayó que la entidad tendrá que determinar, a través de un acto administrativo, cuáles son las viviendas 100 % subsidiadas para las familias que perdieron todo en este tipo de emergencia.

En ese sentido, indicó que la gobernadora Elsa Noguera le ha exigido a su gabinete que sean 'muy rápidos' en ayudar a solventar todo lo que requiera la Ungrd por el bienestar de decenas de familias.

Tareas pendientes

El subsecretario de Vivienda también señaló que existen ciertos pendientes en el manejo de la situación de los afectados. Entre esos, la Gobernación está a la espera del levantamiento topográfico para que a su vez la Ungrd solicite el avalúo.

Por otro lado, la entidad deberá abrir el Sistema de Registro Único de Damnificados para complementar el censo socioeconómico de las familias afectadas por la remoción de masa en este municipio atlanticense.

Del mismo modo, la administración departamental está a la espera de la respuesta que elevó al Estado para conocer quiénes son los sujetos beneficiarios de la nueva vivienda. 'Es algo que aún no está claro', precisó el subsecretario de Vivienda.