Compartir:

Fuera de control y causando 'caos' vehicular en la zona persiste la problemática de la terminal ilegal de Soledad, ubicada en la calle 30, debajo del puente del Inem, lugar al que decenas de pasajeros llegan diariamente para abordar un carro de servicio especial o un bus intermunicipal que los llevará hasta Sincelejo, Montería, Carmen de Bolívar, Magangué y todos los municipios de la banda oriental.

Leer también: Este miércoles, feria de empleo para mujeres en Barranquilla y Malambo

Cada 45 minutos, aproximadamente, cerca de 5 vehículos ocupan gran parte de una de las calzadas de la vía (sentido norte-sur) que conecta a Barranquilla con el aeropuerto Ernesto Cortissoz para esperar que 'poco a poco' vayan llegando los distintos pasajeros.

Otra de los puntos que agudiza la problemática es que en la zona se encuentran dos instituciones educativas (el Inem y el Itida), los cuales padecen de manera directa debido a que los estudiantes se retrasan en el horario de llegada ante los múltiples trancones.

Mauricio Garavito, padre de dos estudiantes del Itida, sostuvo que los niños son los que más sufren con esta situación debido a que como la fachada del colegio está 'adornada' por el servicio especial, los padres deben parquear los vehículos a grandes distancias y emprender el camino a pie para dejar a los menores en la puerta del lugar.

'Es bastante engorroso que los vehículos impidan el paso; el colegio ni las autoridades toman medidas ', manifestó el hombre en diálogo con EL HERALDO.

Marcelino Hernández, padre de estudiantes del Itida, consideró que la institución debería facilitar el acceso y crear un sector exclusivo para que estos no se vean afectados con los problemas de movilidad de la zona.

Leer también: En 2022, Distrito atendió a 854 mujeres víctimas de violencia