Durante este jueves padres de familia, estudiantes y docentes del Colegio Palmar de Candelaria, en Luruaco, decidieron protestar por el mal estado en el que se encuentra la institución y la medida de alternancia que, al parecer, busca implementar la administración municipal.
'Esta institución alberga alrededor de 600 estudiantes por eso no se justifica que esté en estas deplorables condiciones, los niños están corriendo peligro ahí porque la infraestructura está débil. Sin embargo, las autoridades departamentales y la Alcaldía no hacen nada para intervenirla', expresó Humberto Currea, líder comunal.
Señaló que los padres de familia se encuentran 'inconformes' por la aplicación de la alternancia educativa asegurando que 'ya no es necesario por medidas de Covid y esto atrasaría los procesos de formación de los niños y jóvenes'.
Otra de las problemáticas que expuso Currea fue no implementación del Plan de Alimentación Escolar (PAE), asegurando que hasta la fecha estos alimentos no han sido entregados a los estudiantes.
'No sabemos por qué el operador del PAE no ha entregado las meriendas de los niños en este corregimiento. Nosotros esperamos que den una solución urgente y definitiva no solo a esta problemática sino a todo lo que se ha expuesto', puntualizó.