Compartir:

'Un resultado histórico'. Así califican algunos habitantes del municipio de Baranoa a las reducciones en la facturación de energía debido a que se vienen aplicando nuevas tarifas por concepto de alumbrado público, que se empezó a aplicar desde el mes de marzo.

Dicha disminución en la tarifa de alumbrado público, correspondiente al 20 % para los estratos 1 y 2, fue aprobada a través del acuerdo 19 de diciembre de 2022, que corresponde a una propuesta hecha por el alcalde Roberto Celedón para hacer frente a la crisis por las alzas en las tarifas de energía.

'La implementación de esta nueva tarifa es una muestra de nuestro compromiso por el bienestar de la comunidad y una respuesta a las necesidades de nuestros ciudadanos. Continuaremos trabajando para mejorar los servicios y la calidad de vida de los baranoeros', sostuvo el mandatario municipal.

Es de anotar que la tarifa de alumbrado público para los estratos 3 se redujo en 12 %, así como fue en menor porcentaje para comercios y zonas rurales.

Wilmer Barandica, líder del municipio, sostuvo que fue necesario que los ciudadanos realizaran varias protestas para que se adopte esta medida que impacta positivamente su economía.

Al respecto, la empresa Air-e indicó –por medio de un documento– que se han aplicado las correcciones necesarias sobre las tarifas de alumbrado público de Baranoa, de acuerdo con lo estipulado en el acuerdo expedido por el Concejo municipal.