Compartir:

Este jueves se llevó a cabo el Consejo Extraordinario de Seguridad en el Battallón de Ingenieros Vergara y Velasco en Malambo, que tuvo como objetivo buscar soluciones estratégicas que garanticen la seguridad a los comerciantes del municipio.

El alcalde Rumenigge Monsalve explicó que las autoridades como la Policía harán intervenciones en sitios estratégicos del municipio, convirtiéndolos en puntos de seguridad.

'Se instalarán cámaras con sirenas y vamos a entregarles radios de comunicación a los comerciantes para detectar a tiempo al delincuente. Igualmente se realizarán operativos conjuntos de requisas por parte de la Policía con el Ejército y la Fuerza Aérea', dijo.

Además anunció que se habilitará 'una línea contra la extorsión' que estará a cargo de 24 policías, conformada por 20 auxiliares armados y coordinada por 4 agentes de esta institución.

'Este frente especial estará ubicado en la Calle 10, el Sur, el Carmen, el Concorde y en la zona rural, entre otros puntos, para conformar un anillo de seguridad y combatir a los delincuentes que vienen desplazados de otros sectores del área metropolitana a esconderse en Malambo', aseveró.

También indicó que se reforzará el pago de recompensas para que la ciudadanía siga colaborando con su información a las autoridades y se buscará el apoyo de otros 50 auxiliares de Policía, que se puedan graduar en el mes de agosto.