Compartir:

En Barranquilla se pondrá en marcha el proyecto ‘Agenda I+C’, a través del cual se impulsarán las industrias creativas y culturales del Caribe colombiano por medio de la creación de una ruta bajo la articulación del sector público, privado, academia y sociedad civil.

Esta iniciativa resultó ganadora de una convocatoria nacional del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación. Contará con cuatro mesas de trabajo sectoriales enfocadas en el diagnóstico del sector en la región. De esta manera se busca conocer su futuro y avanzar en la formulación de un modelo de investigación - creación y la proyección de hacia dónde deben avanzar.

'Es una valiosa oportunidad para aunar esfuerzos desde los sectores público, privado, academia y población civil, para identificar las necesidades y potencialidades de las industrias creativas y culturales de la región Caribe', sostuvo la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias, quien sostuvo un encuentro con representantes de la empresa Vertical-i, la Universidad Autónoma del Caribe y la Corporación de Artistas y Gestores Culturales de Barrio Abajo (Corpaba).

Indicó, además, que este proyecto también permitirá consolidar un documento final para el desarrollo de las industrias creativas en la región.

A su turno, el director técnico del proyecto y líder de innovación de Vertical-i, Iván Verbel, comentó que el objetivo es 'sentar una hoja de ruta para que se puedan robustecer las capacidades de generación de productos de nuevo conocimiento, alrededor de las industrias creativas y culturales, aprovechando nuestra riqueza cultural, nuestros saberes y nuestras manifestaciones. Que esto sea un instrumento de articulación de trabajo conjunto para que los actores de las ICC de la región puedan fortalecer sus capacidades creativas y en la gestión de proyectos'.