Compartir:

Este sábado, la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico realizó seguimiento a las obras del sistema de alcantarillado de Algodonal, en Santa Lucía, proyecto que busca evitar el estancamiento de aguas negras en las calles del corregimiento.

De acuerdo con la Gobernación esta obra presenta un avance del 92% de ejecución impactando de forma directa a los 1.942 habitantes de Algodonal, que tendrán una cobertura en saneamiento básico y tratamiento de las aguas residuales del 100%.

Lady Ospina, La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, indicó que el proyecto cuenta con una inversión de $5.837 millones y contempla obras como una estación elevadora, una estación de bombeo de aguas residuales y todas las redes y domiciliarias de alcantarillado del corregimiento.

'Esta obra ya está en su etapa final de ejecución y permitirá que se recojan todas las aguas residuales de Algodonal, para llevarlas a una estación de bombeo y, luego, a una planta de tratamiento, en donde le vamos a devolver a nuestros ecosistemas un agua tratada y con mejor calidad', indicó la funcionaria.

Ospina agregó que, una vez esté en funcionamiento el sistema de alcantarillado, se solucionará el problema histórico de aguas servidas estancadas en las calles del corregimiento, que se han convertido en foco de contaminación y enfermedades.

Las obras en Algodonal forman parte de los proyectos que adelanta la administración departamental para contribuir al cuidado del medio ambiente y a la recuperación de los cuerpos de agua.

En total son ocho proyectos de alcantarillado y saneamiento básico, con inversiones que superan los $134 mil millones, que beneficiarán a 373 mil atlanticenses.

'De esta forma, mejoramos la calidad de vida de la gente y tendremos ecosistemas en mejores condiciones, lo que nos permitirá tener mejores servicios para todo el departamento', aseveró la Secretaria de Agua Potable.

Finalmente, Édgar Carreño, habitante de Algodonal manifestó que 'se está viendo cómo se construye el alcantarillado, una obra que necesitábamos y que ya será una realidad muy pronto. Esto nos tiene muy contentos porque lo bueno se está viendo en nuestro corregimiento y en todo el Atlántico'.