Compartir:

Dos bloqueos de motocarristas, en distintos puntos del área metropolitana de Barranquilla, alteraron ayer el flujo normal de los vehículos y generaron represamientos en algunos sectores.

Relacionado: Conductores de motocarros en Malambo levantan bloqueo en la Vía Oriental

En el caso de Malambo, un grupo de conductores se reunieron desde la mañana y se tomaron con sus vehículos de transporte de pasajeros parte de la vía Oriental, tapando el tráfico hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz y a los otros municipios del Atlántico. Esto con el fin de levantar sus voces de protestas frente a la ola de inseguridad que se viene presentando.

Los conductores exigen a las autoridades garantías para poder desarrollar sus labores, teniendo en cuenta los seis homicidios y varios hechos de inseguridad en lo corrido del mes de abril. El más reciente fue el asesinato de César Augusto Muñoz Escorcia, un conductor de motocarro que perdió la vida el día sábado 22 de abril al ser interceptado por dos hombre para robarle el vehículo de trabajo.

Gonzalo Gonzales, uno de los manifestantes, aseguró que la ola de inseguridad en el municipio es 'preocupante' y por ese motivo hacen un llamado a las autoridades para que actúen y no se sigan presentando muertes violentas.

'El señor alcalde es el jefe de la Policía en el municipio, él tiene que velar por la seguridad de Malambo, pero desafortunadamente no resuelven los problemas. Uno llama a la Policía y vienen a la media hora, entonces nosotros pedimos que se acabe la delincuencia y todas estas muertes violentas', agregó.

De igual manera, Jhon Navarro, líder del gremio de motocarristas, explicó que principalmente se encuentran indignados por el asesinato de uno de sus compañeros.

'Queremos que sea el Alcalde como cabeza visible y máxima autoridad que se reúna con nosotros para llegar a un verdadero acuerdo. También, si es posible, conversar con la gobernadora Elsa Noguera. Son cerca de diez mesas de diálogos que hemos adelantado sin llegar a un acuerdo', sostuvo el líder.

Por otro lado, Daila Marimón, secretaria de gobierno de Malambo, quien estuvo en el lugar de la protesta, en diálogo con EL HERALDO, anunció una mesa de trabajo con la Gobernación, Policía, Personería, Secretaría de Gobierno y comerciantes del municipio, para levantar el bloqueo. 'Estamos acá y tenemos toda la disposición para darle solución a este tema', afirmó la funcionaria.

Por último, alrededor de la 1:00 p.m., el bloqueo fue levantado, regresando el tránsito normal de los vehículos en la zona.