Compartir:

Este jueves miembros de la comunidad de Puerto Colombia adelantaron una campaña pedagógica en inmediaciones del peaje Pariros con el fin de convocar una marcha para el próximo martes 16 de mayo. 

Carlos Maury, que hace parte del comité ‘No más Peaje Papiros’ manifestó que esta manifestación se realizó sin cerrar los carriles 'estuvimos con unas pancartas indicando que hacen falta cinco días para que se venza la resolución, pidiéndole al Gobierno que cumpla con los acuerdos e invitando a la ciudadanía a una movilización si no se expide la nueva resolución por parte del Ministerio de Transporte'.

Por su parte, Steven Pérez, habitante del municipio, expresó que con esto 'se busca el desmonte definitivo del peaje que tanto ha afectado a los porteños, porque ahora el actual ministro dijo que lo que se había pactado con el anterior ya no tiene validéz, se están burlando de nosotros y del trabajo que hemos venido adelantando en los últimos cinco meses'.

Solicitud de la Alcaldía

Tras el anuncio del Ministerio de Transporte sobre la posible reactivación del cobro en el peaje Papiros, la Alcaldía de Puerto Colombia se pronunció solicitando que se respete lo acordado en las mesas de trabajo que se han venido adelantando durante los últimos meses.

'Le solicitamos al nuevo Ministro de Transporte William Camargo, que respete todo el tiempo, trabajo y conversaciones que en conjunto con la comunidad realizamos durante las mesas técnicas, para dar paso libre a las categorías C1, C2', expresó el alcalde Wilman Vargas.

Señaló que desde la administración municipal se ha liderado acciones para mejorar la situación de movilidad de los sectores más vulnerables, frente a la problemática social surgida alrededor del Peaje Papiros.

'Todas estas gestiones, en la cuales han participado los organismos de control, representantes de la comunidad, funcionarios del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Infraestructura han logrado acordar compromisos que por parte de la Alcaldía de Puerto Colombia y la Gobernación del Atlántico, se han cumplido dentro de los plazos pactados', sostuvo.

Señaló, además, que ante el pronunciamiento de Mintransporte 'nos asalta a todos los participantes en las mesas de concertación una gran incertidumbre ante un posible incumplimiento de los acuerdos; por tal razón, desde nuestra instancia municipal, le solicitamos respetuosamente honrar los compromisos pactados por parte del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Infraestructura, recordando que el pacto fue el no cobro definitivo de las tarifas correspondientes a las categorías C1 y C2 y que se realizaría el análisis de las categorías C3 en adelante para definir las acciones a seguir desde el punto de vista técnico y financiero'.

Finalmente, la administración municipal y la comunidad de Puerto Colombia que se ha manifestado pacíficamente, exige que se cumpla lo concertado y pactado en las mesas técnicas, teniendo en cuenta que este reclamo ha sido una solicitud justa que busca el bienestar social de las familias porteñas.