Compartir:

En el municipio de Manatí, la comunidad se ha visto beneficiada con el proyecto de mejoramiento que se adelantaron en el punto de captación del acueducto, logrando una cobertura de agua potable continua y óptima.

Sandra de la Rosa, residente en el municipio desde hace 37 años, manifestó su alegría por contar con el servicio de agua potable continuo y con buena presión cada vez que abre la pluma, en su casa ubicada en la urbanización Villa Carreto.

'Hemos sentido una mejora en el servicio de agua. Antes llegaba solo por unas horas o cada tres días, y uno tenía que abastecerse llenando varios tanques. Pero ahora el servicio viene todos los días y eso me ha cambiado la vida y la de mis hijas', aseguró.

Algunos detalles

La gobernadora Elsa Noguera realizó una visita a las obras que se adelantaron tras una inversión de $898 millones para mejorar las condiciones eléctricas de la bocatoma que está en el Canal del Dique. Dicha estructura ahora cuenta con nueva infraestructura y planta eléctrica, para que los equipos de bombeo funcionen aunque se vaya la luz.

'Por fin Manatí tiene agua 24 horas al día, los siete días de la semana. Con esto, los habitantes ya pueden disfrutar un servicio de acueducto con buena presión, que mejorará notablemente su calidad de vida, porque antes la comunidad solo tenía agua 12 horas al día o un día de por medio si ocurrían daños', indicó la mandataria departamental.

Recalcó que este proyecto garantiza un caudal de 120 litros por segundo en la captación de agua cruda.

Lady Ospina, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, indicó que el agua captada desde el canal del Dique es conducida a través de una línea de tubería de 13,5 kilómetros, hasta llegar a la planta de tratamiento de agua potable ubicada en Manatí.

Sostuvo, además, que para optimizar el sistema fue necesaria la construcción de una infraestructura para el centro de transformación eléctrica y se adquirió una planta de emergencia con transferencia automática.

'Continuamos con nuestra apuesta de optimizar el servicio de agua potable en el departamento, para que los atlanticenses cuenten con este preciado líquido en sus casas con una mayor presión y continuidad. Esto va a mejorar, sin duda, la calidad de vida de los casi 20 mil habitantes de Manatí', resaltó.