Compartir:

Debido al incremento de casos de infecciones respiratorias, la Secretaría de Salud del Atlántico realizó un llamado a los ciudadanos a mantener el uso del tapabocas ante la aparición de cualquier síntoma gripal.

La secretaria Alma Solano manifestó que cada persona es consiente del uso del tapabocas si presenta algún síntoma.

'Hemos insistido en este tema que es de responsabilidad personal porque, en la medida que tengamos síntomas de gripa, debemos usar el tapabocas y asumirlo como un comportamiento permanente, necesario para proteger a los demás', indicó la funcionaria.

Además, Solano invitó a la población atlanticense a estar atentos a los síntomas como tos, dolor en el cuerpo y fiebre, con el fin de ser atendidos de manera oportuna y evitar complicaciones de salud.

'En lo corrido de este año hemos identificado 64 mil casos de infecciones respiratorias en todo el departamento del Atlántico. La población debe estar atenta a los síntomas y que, sobre todo, utilice el tapabocas si tiene gripa, así nos cuidamos y protegemos a los demás', mencionó Solano.

De igual manera, la funcionaria indicó que es importante prestar atención a los niños menores de cinco años.

'Es importante que acuda a un centro asistencial, si el niño menor de cinco años presenta fiebre superior a 38.5 grados, aumento de la frecuencia respiratoria, disminución del apetito, vómito, decaimiento o convulsiones', agregó la Secretaria de Salud.

Finalmente, Solano enfatizó en no recurrir a prácticas como automedicarse o tomar antibióticos sin la previa autorización de un médico porque se podrían generar complicaciones.

También recordó que las personas mayores de 60 años, menores de cinco años, mujeres embarazadas, talento humano de salud y población con enfermedades crónicas ya pueden acceder a la aplicación de la vacuna contra la influenza en los hospitales de su municipio e IPS.