Compartir:

Este jueves la Gobernación del Atlántico lideró una jornada de limpieza de playas en Puerto Colombia, con el objetico de concientizar sobre el cuidado y sostenibilidad de estos espacios en el departamento.

La actividad se realizó en el Día Mundial de los Océanos y contó con la participación de cerca de 40 voluntarios del municipio, la administración departamental y miembros de la Fundación Puerto Colombia, la Red de Guardianes Ambientales y la Mesa Ambiental de Puerto, que recogieron aproximadamente 400 kilos de desechos y una tonelada de madera náufraga.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Martínez manifestó que esta jornada de limpieza 'refuerza el compromiso que como ciudadanos debemos tener en reducir la contaminación y minimizar el impacto ambiental que generamos cuando visitamos las playas y que todos podamos ser sus guardianes. Con las obras de ordenamiento de playa en Sabanilla, procuramos tener una línea de playa limpia y descontaminada, sin automóviles que dañen la arena y minimizando el uso de plásticos de un solo uso, para que sean unas playas sostenibles'.

Señaló, además, que la Gobernación ha liderado 11 jornadas de limpieza de playas, con un promedio de recolección de 1,5 toneladas en cada una. Cinco de ellas se han realizado desde el programa 'Playas para la Gente', con un acumulado de 13,5 toneladas, para un total de 22,5 toneladas de desechos y madera náufraga recogidas.

En estos espacios han participado más de 600 voluntarios de diferentes grupos ambientales del departamento.