Este viernes se conoció que la Dirección Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) declaró insubsistente a Benjamín Collante Fernández, quien se desempeñaba como director regional en Atlántico.
EL HERALDO pudo establecer que esta decisión hace parte de los cambios que se han adoptado en esta entidad. Durante los últimos 15 días se han confirmado cerca de 17 movimientos a nivel nacional y en las distintas oficinas regionales.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona que quedará al frente de la entidad en el departamento.
Collante, quien es abogado de la Universidad del Atlántico, fue designado como director regional del Icbf en diciembre de 2018. Su escogencia fue realizada por el entonces gobernador Eduardo Verano de una terna enviada por la Dirección Nacional y que también estaba conformada por Héctor David Sanjuán Palacio y Álvaro Isaías Rojas Meza.
Antes de desempeñarse como director regional del Icbf se desempeñaba como jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, así como también fue asesor de la Registraduría Nacional y del Ministerio del Interior, Director de Estudios Sectoriales de Gestión Pública e Instituciones Financieras de la Contraloría General de la República, Director de Tesorería y Finanzas Distritales de la Alcaldía de Barranquilla, entre otros cargos.