Compartir:

El 15 de junio Atlántico cumple 118 años y por ello la gobernadora Elsa Noguera hace una radiografía en EL HERALDO sobre cómo avanzan los proyectos del departamento y cuáles han sido los logros cumplidos y tareas pendientes en su gestión, que se encuentra en la recta final.

En el diálogo con esta casa editorial, la gobernadora empezó por decir cómo avanza su salud. 'Estoy bien, tuve una cirugía de colón, llegué a tiempo a la clínica cuando sentí el primer dolor y eso ayudó a que el desenlace fuera tan bueno'.

En los meses previos a las elecciones regionales, que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre, uno de los temas clave es la ejecución de distintas obras que beneficiarán a la población atlanticense, una de ellas es la restauración y construcción de la sede de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

'La primera entrega será de los cuatro bloques y el museo. El teatro queda de último porque es lo más complejo', comentó en diálogo con la directora de esta casa editorial Erika Fontalvo.

En ese sentido, la gobernadora recordó que 'en el 2017 colapsó la infraestructura, no hubo daños en la comunidad, pero sí generó dolor, Bellas Artes estaba en ruinas y lograr el permiso por parte del Ministerio fue difícil, pero cada día va siendo una realidad y será un gran aporte cultural'.

Sobre las fechas de entrega, Noguera señaló que 'la entrega de la primera parte, que es museo con los cuatro bloques sería para octubre (2023). Teatro sí demora un poco más, sería para final de año o primer semestre del próximo año será una realidad el teatro. Va a costar más trabajo por la complejidad del mismo, ya que tendrá las mejores especificaciones para que puedan desempeñarse los estudiantes'.

'Los estudiantes de la Universidad del Atlántico ya quieren ver resultados y estamos trabajando para comenzar la entrega de Bellas Artes, una infraestructura muy importante para el sector cultural que desde este año podrán disfrutar en su gran mayoría', añadió.