Compartir:

La Gobernación del Atlántico y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) firmarán un convenio para la cosdministración de los distritos de riego en el departamento. El anuncio fue hecho en primicia este martes por la gobernadora Elsa Noguera a EL HERALDO.

La mandataria indicó que esta alianza está proyectada por 10 años entre la administración departamental, la entidad del orden nacional y los campesinos.

Esto permitirá garantizar el funcionamiento de los distritos de riesgo, como el de Repelón, para el suministro de agua a 5 mil hectáreas de tierras de los pequeños empresarios del campo.

Igualmente, se asegura la rehabilitación y ampliación del distrito de Suan-Santa Lucía, para llegar a 2.500 hectáreas de tierra.

Cabe recordar que en el Atlántico se viene fortaleciendo la agroindustria con la cosecha de productos como el limón Tahití, palma de aceite, cacao y plátano.

Repelón, Suan y Santa Lucía son los municipios bandera en dónde se ejecutan estos cultivos que tienen una comercialización segura a través del proyecto de la Gobernación.