El Atlántico está de fiesta por motivo de su aniversario número 118. El arte, la historia y literatura son los protagonistas de esta celebración con la entrega de renovados espacios para el fortalecimiento de la cultura.
Relacionado: Ordenamiento de playas se traslada a Miramar: gobernadora Noguera
Las obras de mejoramiento en la Biblioteca Departamental Meira Delmar y el Museo del Atlántico fueron adelantadas con el objetivo de salvaguardar dos edificaciones patrimoniales que albergan parte de la historia de este departamento.
Carlos Cardona, quien transita frecuentemente por la Biblioteca Departamental, manifestó que estos trabajos son 'positivos' para el desarrollo y la conservación de la historia el Atlántico, así como para promover espacios académicos y culturales entre la población.
'Me parece muy bien que se preocupen por conservar el patrimonio y más con espacios como este que son tan importantes, principalmente, para las escuelas. Yo nunca he podido entrar, pero veo que estás quedando muy organizada y quisiera conocerla porque me apasiona la lectura', expresó.
Asimismo, el ciudadano Hernando Bejarano afirmó que la recuperación de estos edificios 'es muy importante' para las personas que les gusta la lectura o conocer más sobre la historia del Atlántico.
'En ellos se encuentran libros y objetos de vieja data. Además, la forma en la que está quedando la biblioteca le da otro ambiente a esta zona, se ve imponente y provoca llegar para leerse algo', agregó.
La administración departamental indicó que en la biblioteca que rinde honor a la poetisa Olga Isabel Chams –ubicada en la calle 38 con carrera 38B, frente al parque San José– se adelantaron trabajos de acabados, impermeabilización y mantenimiento de rejas. Adicionalmente, se realizó la instalación de los aires acondicionados y el mantenimiento de la parte eléctrica y ventanas.
'La Biblioteca Departamental es un espacio clave para el fortalecimiento de la lectura y la escritura en Barranquilla y el Atlántico. Con su reapertura brindaremos un acceso amplio y gratuito a espacios formativos, clubes de lectura y una amplia gama de textos de alta calidad; un espacio propicio para las artes y la literatura. Con este homenaje a nuestra Poetisa Meira Delmar, celebramos los 118 años de nuestro departamento', expresó la gobernadora Elsa Noguera.