Compartir:

En Polonuevo, Atlántico, hay molestia por una decisión de la Registraduría de unificar los dos puestos de votación del pueblo a una zona rural. Estos estaban ubicados en las instituciones educativas Madre Bernarda y María Emma y ahora funcionarán en la institución educativa técnica San Pablo de Polonuevo, el cual queda a un kilómetro del pueblo y a dos kilómetros para los más distantes, según la comunidad.

En ese sentido interpusieron una acción de tutela con JAC, veedores, concejales y Personería, pero no se ha podido revertir la medida.. El Juzgado Promiscuo Municipal exhortó al registrador a publicitar y socializar el nuevo puesto de votación.

Señalan que este colegio es amplio con saloens mucho más grandes, pero con una deficiente conectividad a internet, además de su lejanía de la cabecera municipal. Así mismo, la comunidad insiste que el traslado hacia ese punto se dificulta por el sistema de transporte.

Vale mencionar que las elecciones regionales se realizarán el próximo 29 de octubre, por lo que la comunidad espera pronta respuesta del Gobierno nacional o entidades competentes como la Registraduría.