Compartir:

Los habitantes de Malambo hicieron un vehemente llamado a las autoridades para que se adopten medidas para frenar la creciente ola de inseguridad que se vive en el municipio.

(Lea: El RíoBus está listo para comenzar a operar en Barranquilla)

La comunidad se ha mostrado preocupada pues le atribuyen a eventos que se realizan en establecimientos nocturnos el incremento de algunos delitos por la 'confluencia' de personas de otras zonas que cometen distintos actos criminales.

Mauricio Andrade, residente en el barrio Centro, manifestó que la presentación de picós en algunos locales 'atrae a delincuentes', que aprovechan el ruido, la confusión y los tumultos para atracar a personas que transitan por dichas zonas.

A eso se suma el alto ruido que generan dichos equipos, los cuales afectan la cotidianidad. 'La parte del Centro es muy insegura y es raro cuando los policías se asoman o hagan rondas por acá', expresó Andrade.

(Lea también: Noguera y Pumarejo, los mandatarios con mayor aprobación en el país)

Carmen Camargo, otra habitante, sostuvo que es necesario que la administración local tome las medidas necesarias para mejorar la seguridad y los habitantes puedan volver a sentirse tranquilos al salir de casa.

'No le prestan atención a los riesgos a los que se enfrenta la comunidad porque ya no hay seguridad. Todo está mucho más complejo', añadió Camargo.

Otros residentes del municipio afirmaron que no entienden por qué no se han tomado 'cartas en el asunto', teniendo en cuenta las medidas que deben cumplir los establecimientos nocturnos para su funcionamiento y los controles que debe hacer la Policía para velar por la seguridad.

'A veces el sacerdote debe interrumpir la eucaristía porque no se logra escuchar debido al alto volumen de los picós', dijeron.