Un llamado al Gobierno nacional y las autoridades judiciales para articular el trabajo contra la delincuencia fue hecho por el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, durante la mesa de seguimiento que lidera este lunes la procuradora Margarita Cabello.
'Los alcaldes y la Gobernación del Atlántico no podemos estar solos, se debe articular los esfuerzos con el Gobierno nacional para hacer frente a la inseguridad y criminalidad en el Departamento', indicó.
De acuerdo con el mandatario local, la lucha contra la violencia y comisión de delitos también requiere de un 'real accionar' por parte de la justicia y adoptar medidas oportunas.
'Las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo hay que atenderlas con inversión social y con un mayor pie de fuerza por parte del Estado, de la mano con la Fiscalía y los jueces, con todo el Estado', expuso Monsalve.
Puso de presente que desde la administración municipal se ha 'cumplido' con la entrega de ayudas y herramientas a la Policía y demás organismos de seguridad, como es la dotación del parque automotor para una rápida captura de los delincuentes y poder contrarrestar los diversos delitos.
'Hemos dado las condiciones que se necesitan, pero que luego de capturar de los delincuentes y entregarlo a la Fiscalía, se debe garantizar que lleguen a las cárceles. Las víctimas deben sentir que hay justicia y eso se logra con la culminación de los procesos, que no van a quedar impune los crímenes', puntualizó.