Compartir:

En distintas ciudades como Barranquilla y Cartagena se han presentado largas filas y aglomeraciones en las sedes del Banco Agrario, donde las personas beneficiarias esperan cobrar el subsidio de Renta Ciudadana.

En redes sociales, la ciudadanía ha expresado una fuerte molestia por la logística del Gobierno para entregar este alivio económico para las familias en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad.

En la capital del Altántico, cientos de personas han llegado desde la madrugada o inclusive el día anterior para poder tomar un turno y reclamar el subsidio. 'Redujeron el número de canales para pagar. Antes había 5 canales de pago, ahora por capricho del gobierno actual lo redujeron a uno: Banco Agrario y Barranquilla solo tiene una oficina habilitada. Resultado: caos', expresó un usuario en su cuenta de Twitter. 

En varios videos y fotos se ve que los barranquilleros han tenido que pasar la noche a la interperie para alcanzar a tener su turno y así acceder al ingreso solidario, pese a que el Banco Agrario implementó la medida de pico y cédula para evitar largas filas y aglomeraciones. 

Así mismo, tanto en Barranquilla como Cartagena, los ciudadanos que viven en zonas rurales, municipios o corregimientos rechazaron que tengan que trasladarse a las ciudades capitales para poder reclamar el subsidio. 

'No es justo que pongan a la gente a trasladarse habiendo otros medios por los cuales le pueden dar el subsidio a las personas', dijo una beneficiaria desde Cartagena.