Compartir:

Este martes 25 de julio se posesionó Juan Carlos Muñiz Pacheco como presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter.

Lea aquí: Entregan 213 becas para pregrado en la Universidad del Norte

Luego de tomar juramento, manifestó su complacencia por llegar a esta entidad que, según afirma, tiene un gran prestigio y se ha convertido en el brazo ejecutor del Gobierno.

Muñiz dijo que trabajará para que la entidad aumente su presencia en las regiones y llegue a las poblaciones más necesitadas, especialmente al sector de economía popular, que es muy importante como generadora de empleo, promoción de la inclusión social y reducción de la pobreza.

'Tengo claro que como banca de desarrollo de los territorios jugamos un papel fundamental en impulsar el crecimiento de la economía popular en las regiones, por eso trabajaremos en el diseño de productos financieros y servicios para atender no solo este sector sino otros que son primordiales para los territorios.', dijo Muñiz.

El directivo agregó que otro de sus objetivos es mantener y fortalecer las relaciones y el trabajo conjunto que viene adelantando Findeter con ministerios y otras entidades del orden nacional en la ejecución de proyectos en sectores que son estratégicos para el Gobierno nacional.

De interés: Transmetro lanza un nuevo diseño para sus tarjetas

Dichos sectores son: educación, salud, tecnologías de la información y las comunicaciones, medio ambiente, infraestructura de vías, aeroportuaria, férrea, cultura, turismo, eficiencia energética, movilidad y vivienda VIS, entre otros.

Findeter es una banca incluyente, sostenible e innovadora enfocada en el desarrollo de los territorios que llega a municipios, sectores y actores a través de la financiación y ejecución de proyectos que permitan cerrar brechas que generen equidad e inclusión en las regiones.

Entre enero y junio de este año la entidad ha desembolsado $1.22 billones para financiar 320 proyectos principalmente en sectores como desarrollo energético, desarrollo urbano y transporte; además, se encuentra ejecutando 214 proyectos que impactan 280 municipios en todo el país.