Compartir:

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) hará este lunes 11 de septiembre la entrega oficial del predio Guayabal en Piojó, para el reasentamiento de las familias que resultaron afectadas con los deslizamientos producto de la pasada ola invernal en ese municipio.

El acto, que se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana, será liderado por el director de la Ungrd, Olmedo López Martínez. En esta finca –de acuerdo con la entidad– se reubicarán un total de 249 familias que participaron del proceso y respectivo censo.

Cabe destacar que el lote en mención cuenta con 14 hectáreas y se encuentra ubicado en la vía entre Juan de Acosta y Piojó.

La viabilidad de este terreno se dio por parte del Gobierno nacional basado en el estudio realizado por la Sociedad de Ingenieros del Atlántico y las diferentes gestiones adelantadas de manera conjunta entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Piojó.

'Se hizo un estudio de riesgo por deslizamiento, un estudio de riesgo por inundación, se hizo un mapa de cobertura vegetal y también un plan de manejo ambiental. Para ello, fue necesario hacer una cartografía y una topografía de la zona', refirió en su momento Néstor Escorcia, presidente de la Sociedad de Ingenieros del Atlántico

Los estudios arrojaron que la amenaza por deslizamientos e inundaciones son bajas y por ello se convierte en una zona viable para la construcción de las casas.

'Para la actividad que nos interesa, que es la construcción de viviendas, es un lote que es idóneo y con bajos riesgos para instalar a la gente. Allí se podría construir las viviendas con facilidad', contó el directivo en una anterior entrevista a EL HERALDO.