Compartir:

Para Vidal Pardo Jiménez los últimos ocho meses han estado llenos de incertidumbre, rabia y angustia luego de perder su casa en el deslizamiento que se registró en el municipio de Piojó el 5 de noviembre de 2022, durante la ola invernal.

(Lea: Realizan capacitación a personal en salud en Santo Tomás)

Sin embargo, la mañana de este lunes la esperanza volvió a reinar en su vida y la de más de 200 personas que perdieron todo en la emergencia, con la entrega del lote en el que se construirán las viviendas por parte del Gobierno nacional como uno de los compromisos con la población damnificada.

'Este proceso ha sido duro porque nosotros no teníamos claro qué iba a pasar, pero afortunadamente el Gobierno nos está cumpliendo en una parte de lo acordado porque ya tenemos el terreno conseguido. Ahora, solo esperamos que agilicen en los planes de adecuación y construcción', expresó.

(Lea además: Alcaldía de Baranoa entrega obras de recuperación de espacio público)

Contó que actualmente se encuentra viviendo en calidad de arriendo porque su casa, ubicada en el barrio Castillo Grande, quedó completamente destruida. 'Mi familia y yo contamos con la suerte de que encontramos a un dueño de casa paciente con nosotros, nos han dado toda la espera para pagarles el arriendo y solo nos piden la colaboración con los servicio, lo cual ha sido de mucha ayuda porque nuestros ingresos no son muy altos', manifestó.