Compartir:

Con el propósito de proteger y promover los derechos de la infancia y adolescencia en áreas como salud, educación, recreación y libre desarrollo, la Alcaldía de Soledad realizó una audiencia pública participativa relacionada con la tercera fase de rendición pública de cuentas especiales sobre la garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Los menores y jóvenes asistieron en compañía de sus padres y docentes, quienes previamente participaron en seis mesas de diálogo en las que tuvieron la oportunidad de evaluar y analizar las acciones, gestiones, programas y proyectos implementados por el gobierno del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales durante el periodo 2020-2023.

Este evento cumple con la directiva 004 de la Procuraduría General de la Nación, la cual exhorta a los entes territoriales a desarrollar una rendición pública sobre los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud, con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.

Durante la audiencia, se presentaron los avances y logros alcanzados en materia de garantía de derechos, así como los desafíos y metas pendientes.