Compartir:

En el canal Los Tramposos, que nace en el río Magdalena y desemboca en la Intendencia Fluvial, se avanza en los trabajos de remoción de sedimento, taruya y residuos.

(Le puede interesar: Certifican a 120 habitantes de Soledad en seguridad y convivencia)

Este proceso hace parte del plan adelantado por el Distrito para mantener en buen estado el sistema de cuerpos de agua, entre ellos los canales fluviales que le dieron vida a los primeros asentamientos en los orígenes de la ciudad.

Uno de los objetivos del dragado es ampliar la capacidad de limpieza, logrando mantener la navegabilidad de este canal. De esta manera se permitirá que el RioBús Karakalí pueda ingresar hasta su muelle en la Intendencia, donde también se realizaron recientes mejoras.

(Vea también: Colegios del Atlántico se suman a la Semana de la Convivencia Escolar)

Actualmente, de acuerdo con el Distrito, se trabaja en dos frentes. El primero comprende desde la desembocadura del canal o la abscisa 00 hasta el km 17, donde se está trabajando con la draga Clementina, una draga hidráulica de corte – succión, con un equipo de apoyo representado por una retroexcavadora de brazo largo, montada sobre un bote.

El segundo frente de trabajo, representado por tres retroexcavadoras de brazo largo, dos en agua y una en tierra, es el equipo que se encarga de dragar a la altura de la Intendencia, con el propósito de limpiar la zona de atraque del RioBús, yendo aguas abajo.