Compartir:

En la Institución Educativa Roque Acosta Echeverría, ubicada en el barrio Los Carruajes del municipio de Galapa, se llevó a cabo una charla para impulsar hábitos favorables para la salud mental, en el marco de la estrategia para la prevención del suicidio.

Durante el presente año, más de 5.200 pacientes han recibido atención por salud mental en el departamento, de los cuales, más de 720 son niños, niñas y adolescentes que presentaron alguna patología asociada con la salud mental.

En este espacio, la Secretaría de Salud y de Integración Socioeconómica también presentó su oferta para los jóvenes en el municipio. Asimismo, la Policía Nacional entregó información de incorporación y prevención al consumo de sustancias psicoactivas.

Por su parte, los profesionales en salud de la ESE Hospital de Galapa realizaron una charla de salud sexual asertiva, en medio de la agenda de la Semana Andina para la prevención del embarazo.

Es de anotar que la Semana Andina es un espacio ideal para crear conciencia y reflexión frente a los diferentes determinantes sociales que inciden en esta problemática y que tiene un efecto profundo en la trayectoria de vida de los adolescentes.