Verónica Patiño, aspirante a la Gobernación por Fuerza Ciudadana, sostuvo que los señalamientos de Escaf son 'fuertes', pero que no recurrirá a ataques personales.
'La única forma de confrontación que estoy dispuesta a emprender es a través del debate de ideas y propuestas. Estos ataque bajos, por parte de Escaf, tienen como objetivo desviarnos de nuestro objetivo principal que es el cambio, para favorecer la candidatura de su compadre Alfredo Varela', expuso.
Agregó que su candidatura es una opción de cambio que se encuentra respaldada por diversos sectores que apoyaron a Gustavo Petro para la Presidencia: 'Contamos con el apoyo de miembros del Polo Democrático, la Colombia Humana, UD, liberales de base, sindicatos y organizaciones sociales, campesinas, étnicas y comunitarias y solidarias'.
Dijo, además, que su esposo (Máximo Noriega) es un 'líder social y político con una trayectoria de más de 40 años, que se remonta a su tiempo en la Universidad del Atlántico'.
Además, puso de presente que 'badie ha perjudicado más a la Coalición Pacto Histórico que el representante Agmeth Escaf. Su mera candidatura ha generado molestias entre las bases sociales del Pacto'.
Dijo que la llegada de Escaf fue 'repentina' y contrasta con su trayectoria en los sectores alternativos: 'Hemos sido parte fundamental en la construcción de este proyecto político que hoy en día encabeza Gustavo Petro, durante décadas hemos contribuido a su desarrollo. Por tanto, a pesar de los ataques y las acusaciones personales de este individuo en contra nuestra, gozamos de una credibilidad que nos ha mantenido firmes'.
Además, expuso que Escaf no posee la capacidad necesaria para liderar ningún proyecto político, 'ya que carece de la visión política y la cercanía con las bases sociales que conforman el Pacto Histórico'.
Asimismo, lo calificó como 'un personaje egocéntrico, lleno de resentimiento, que utiliza su posición política para emprender venganzas personales y que ha hecho señalamientos y ataques contra otras mujeres del Pacto Histórico'.
Agregó que continuará con su candidatura hasta el final, siendo enfática que durante los recorridos hechos en los municipios del departamento y en los barrios de Barranquilla 'hemos visto el anhelo de cambio y estamos comprometidos con esa necesidad de cambio'.
'Los ataques obedecen a que esta candidatura se perfila como ganadora y por eso los ataques bajos y rastreros que pretenden disminuirnos', puntualizó la aspirante del movimiento naranja.