Compartir:

Un serio problema de tipo ambiental se vive actualmente en el arroyo León en Puerto Colombia. Grandes volúmenes de residuos sólidos, que arrastrados por las lluvias que se dan en la capital del Atlántico, terminan acumulándose en esta zona del municipio costero, a la altura del puente ubicado en cercanías del CDA Papiros.

(Lea: Anuncian desarrollo de labores de mantenimiento en subestación Centro)

Residentes y comunidad aledaña a esta zona reportaron a EL HERALDO esta situación y al mismo tiempo pidieron a las autoridades correspondientes adelantar las acciones tendientes a solucionarlo.

De acuerdo con Climaco García, habitante del sector, esta es una problemática que viene dándose hace aproximadamente dos años con la última emergencia que se presentó en este punto del arroyo León, cuando las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de las aguas que terminaron por arrasar un muro de contención y unas viviendas que estaban en la cercanía del cauce.

(Lea aquí: Policía Cívica Infantil: promotores de la convivencia y seguridad)

Precisó que de manera continua los residuos terminan acumulándose en esa zona y a lo largo del canal, provocando un gran impacto ambiental y de salud pública.

'Desde que el arroyo se creció y derribó el muro de contención no hemos recibido ayuda en esta zona. Las aguas se llevaron los cultivos y afectó la vivienda que teníamos aquí, además que se acumula una cantidad de basura', dijo.